MESOTERAPIA CAPILAR, realmente efectiva?



La Mesoterapia capilar es un método de tratamiento cosmético no quirúrgico que se aplica para la caída del cabello por alopecia y muchos otros motivos. Este método se utiliza en forma de micro-inyección de un suero que contiene vitaminas, minerales y fármacos bajo prescripción médica, inyectados en la región problemática, corrigiendo los desequilibrios alrededor del folículo piloso, entregando sus nutrientes al cabello y mejora la circulación sanguínea. Dependiendo del grado de alopecia, se puede usar como único tratamiento o como co-adyuvante de terapia oral o trasplante capilar. Los compuestos mas utilizados son el Dutasteride a concentraciones variables, biotina, pantenol, minoxidil y oligoelementos.

¿CUÁNTO DURAN LOS RESULTADOS?

Para obtener resultados óptimos, recomendamos un curso de 6-10 tratamientos. Una vez que complete el curso recomendado, los resultados pueden durar de 12 a 18 meses.

¿ES EFECTIVA LA MESOTERAPIA PARA EL CABELLO?

Hoy sabemos que la Mesoterapia es efectiva en el rejuvenecimiento y restauración del cabello. Todo esto se traduce en una estimulación del crecimiento natural del cabello. Los resultados con este tratamiento son diferentes de una persona a otra.

¿SE PUEDE HACER EJERCICIO DESPUÉS DE LA MESOTERAPIA?

Los jacuzzis, saunas, jacuzzis y masajes NO se recomiendan durante las 48 horas posteriores al tratamiento. Es necesario evitar cualquier ejercicio extenuante (cualquier cosa que le haga sudar o aumentar su ritmo cardíaco) durante 48 horas después de las inyecciones.

¿PUEDO LAVARME EL CABELLO DESPUÉS DE LA MESOTERAPIA?

Puedes lavar tu cabello después de 8 horas de tratamiento.

¿CON QUÉ FRECUENCIA SE PUEDE REALIZAR LA MESOTERAPIA?

La mesoterapia capilar se puede aplicar con diferentes protocolos. Si hay pérdida de cabello activa, primero debe detener la caída del cabello con un protocolo llamado “terapia de choque”. Esta práctica suele constar en sesiones cada semana o cada 15 días. El número de sesiones se puede aumentar si es necesario. Se pueden requerir 4 a 6 meses de continuidad al inicio. Posteriormente y según el tipo de compuesto inyectado, se puede realizar una “terapia de mantenimiento” que suele realizarse cada 2 a 4 meses, una vez que la pérdida de cabello esté bajo control (Mesoterapia Estacional). Como su nombre lo indica, esta práctica se lleva a cabo durante las transiciones estacionales. Se recomienda hacerlo 4 veces al año con intervalos de 3 meses.

CÓMO SE APLICA LA MESOTERAPIA CAPILAR

La mesoterapia es un método de tratamiento aplicado a la capa media de la piel. En la Mesoterapia Capilar, se inyectan en el cuero cabelludo vitaminas, minerales, proteínas, etc. para el cabello con agujas muy finas. La mesoterapia capilar se basa en la entrega de vitaminas, antioxidantes, antiandrógenos y potenciadores de la circulación sanguínea a los folículos pilosos directamente mediante agujas especiales de 2 o 4 mm y un inyector. Se estimula el metabolismo celular y se prepara una base adecuada para estimular los tejidos

CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA MESOTERAPIA CAPILAR:

1. Reduce significativamente la caída del cabello

2. Las raíces del cabello se vuelven más gruesas

3. Alarga la vida del cabello

4. El cabello se ve más claro y voluminoso

5. A medida que se estimulan los folículos pilosos, suben al cuero cabelludo y se convierten en cabello visible.

6. El color del cabello se conserva, el blanqueamiento del cabello se retrasa.

7. Debido a que la pérdida de cabello del paciente se reduce notablemente, las operaciones como los folículos pilosos generalmente se realizan más tarde o no es necesario realizarlas.

8. Especialmente las mujeres son muy adecuadas para la Mesoterapia Capilar porque no son muy adecuadas para el trasplante de

Al eliminar las deficiencias necesarias para el crecimiento del cabello, tendrás un cabello más abundante, voluminoso y brillante. El riesgo de efectos secundarios es bastante bajo e insignificante, y el efecto se logra en muy poco tiempo.

Estos sencillos protocolos cubren las necesidades del 90% de los pacientes con problemas de caída del cabello. Sin embargo, para las pérdida de cabello avanzada y para los pacientes cuyo cabello no se puede recuperar mediante la mesoterapia o tratamiento oral, lo ideal es el trasplante de cabello.


Si deseas una valoración personalizada y adecuada a tu tipo de alopecia, no dudes en contactarnos.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo