Metodos de implantación en Cirugia capilar

La implantación de folículos se constituye en una de las partes más importantes de la cirugía capilar.

En esta fase, dependiendo de la planificación que el cirujano haya previsto. se procederá a colocar los fóliculos, existe diversas formas de realizarla, comentaremos brevemente las más utilizadas.

  • Implantación con pinzas: Este método consiste en colocar los folículos en las incisiones previamente realizadas por el cirujano, suele llevarse a cabo por todo el equipo quirúrgico, lo cual permite que se realice en varias zonas de forma sincrónica y esto a su vez, se puede traducir en un menor tiempo operatorio que mejora las posibilidades de sobrevida de los folículos transplantados.

  • Implanter: En este metodo el equipo quirúrgico se encarga de cargar los folículos en un “implanter” que es un dispositivo similar a un bolígrafo, que esta diseñado para realizar incisiones en el cuero cabelludo al mismo tiempo que deja el folículo en el lugar donde fue insertado. Una de las ventajas que ofrece es perder trabajar en paciente a los que no se les puede cortar el cabello.

Ambos métodos ofrecen buenos resultados y en lo estudios realizados, no han demostrado que uno sea superior a otro al valorar los resultados finales.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo